TAG Curso de comunicación
 

Roman Insights: experiencias para conectar con las audiencias

Roman Insights: experiencias para conectar con las audiencias
Jueves, 30 de marzo 2023

La nueva sesión de Roman Insights ha estado moderada por Kike González, Brands&Influence Director de Roman, y ha contado con Carmen Serres, Brand Marketing Manager de Only YOU Hotels, y Ángela Linares, Iberia Comms & PR Strategist de Heura Foods.

Roman ha celebrado su segundo Roman Insights del año centrado en la generación de experiencias para conectar con diferentes audiencias y conseguir una relación bidireccional entre la marca y sus skateholders poniendo como ejemplo diferentes acciones llevadas a cabo por la división de Brands&Influence de la consultora. 

Para presentar esta nueva edición, Kike González, Brands&Influence Director de Roman, ha trasladado el ya afianzado desayuno de la compañía a un escenario idóneo para la temática: el Only YOU Boutique Hotel de Madrid, cliente de esta división de la agencia y también protagonista del evento. González ha contado con la participación de Carmen Serres, Brand Marketing Manager de Only YOU Hotels, y de Ángela Linares, Iberia Comms & PR Strategist de Heura Foods, como ponentes de excepción para contar sus diferentes casos de éxito basados en la experiencia de marca o brand experiencedesde distintas perspectivas.

El director de Brands&Influence de Roman ha abierto la sesión presentando el poder de la experiencia de marca para transformar a las audiencias tradicionales (consumidores, medios de comunicación, influencers, profesionales del sector, empleados…) en brand lovers al incorporarla como parte estratégica en las campañas de marketing y comunicación. “La generación de experiencias va mucho más allá del discurso, para centrarse en el propósito y la acción. Nuestras audiencias deben interactuar de una forma natural, no solo con dicho producto, sino también con la marca y sus valores”, ha explicado Kike González al inicio del desayuno. “De esta manera, no solo conseguiremos mayores índices de awareness, sino también de fidelización al balancearnos más hacia el plano pasional que al racional”.

El poder de la experiencia de marca para diferenciarse y conseguir un verdadero impacto en las audiencias clave

Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta para construir una experiencia de marca e impactar verdaderamente en nuestras audiencias? “Los cuatro pilares clave que siempre tenemos presentes en nuestra división son el propósito de la compañía o el producto, el impacto emocional que consigamos en nuestras audiencias, la acción para obtener el match perfecto, y la conexión que conseguimos entre la marca y nuestras audiencias claves”, ha expuesto González.

Ángela Linares, Iberia Comms & PR Strategist de Heura Foods, ha sido la primera ponente en participar presentando la apertura de su primera Pop Up Store, una acción que revolucionó Madrid con un evento experiencial donde sus diferentes audiencias (consumidores, influencers y medios de comunicación) interactuaron no solo con sus valores de marca, sino también con sus productos: una acción completa con showcookings, degustación de platos plant-based e incluso una campaña benéfica. “Este es el ejemplo de cómo, a través de su propósito, Heura es capaz de crear experiencias”, ha explicado Kike González sobre el caso. Ángela Linares ha comentado que con este tipo de acciones lo que se busca es “crear experiencias, pero también crear comunidad. Tenemos en cuenta a todos los brand ambassadors, buscando acciones que incluyan a todos los públicos, desde periodistas, influencers y, por supuesto, los consumidores”.

Por parte de Only YOU, su Brand Marketing Manager, Carmen Serres, ha tratado la creación del primer Vagón Singular Only YOU Hotels en los nuevos trenes de alta velocidad Iryo, un acuerdo de co-marketing entre ambas compañías para crear una nueva forma de viajar basada en la conexión y las emociones, conectando pasajeros y destinos y compartiendo valores, ideas y filosofía de marca. “En Only YOU tenemos una cultura que se basa en la búsqueda de creación de experiencias para nuestros clientes, en crear momentos únicos y diferenciarnos como hotel experiencial”, presentaba Carmen Serres. “Con la campaña junto a Iryo, conectamos personas y ciudades, creando un viaje que forma toda una experiencia interpersonal, y que va evolucionando cada mes con diferentes acciones dentro del propio vagón Only YOU”. 

La sesión ha concluido con la puesta en común de las reflexiones de los asistentes al evento, responsables de comunicación y marketing de compañías clave de sectores como el cosmético, alimentario, turístico y cultural, donde todos han coincidido en la relevancia de incluir la experiencia de marca en los planes y estrategias de comunicación de cualquier empresa que desee dar un paso más allá en la conexión con sus audiencias clave.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU